martes, 13 de abril de 2010

Actuaciones sostenibles en un mundo insostenible

Comienzo hoy  a explorar una serie de propuestas y actuaciones recientes, relacionadas con la arquitectura y la ciudad que, en este mundo de locura, crisis y corruptelas,  pretenden dar toques de ESPERANZA, REBELDÍA, e IMAGINACIÓN CREATIVA,  elementos imprescindibles para seguir creyendo que no todo está perdido...


ESTO NO ES UN SOLAR  (http://estonoesunsolar.wordpress.com) es una propuesta tremendamente imaginativa llevada a cabo por una joven arquitecta italiana -Patricia di Monte- y promovida por Zaragoza Vivienda. El reto consistió en reutilizar diferentes solares vacíos en lugares marginales de la ciudad.  Solares hasta entonces, sin destino, sin uso y  no sabemos si sin dueño. Solares económicamente no rentables –posiblemente- pero necesarios para que los niños y jóvenes puedan jugar, para que los mayores también (a la petanca, por ejemplo), o para que los ciudadanos que habitan cerca de esos lugares puedan cultivar plantas, hacer deporte, sentarse a reflexionar, o pasear al perro...

Porque el espacio condiciona enormemente la vida del ser humano que lo habita. Y la ciudad ha pasado, en las últimas décadas, de ser “la casa de todos” a convertirse en fachada para turistas, egolatría para nuestros regidores, espacio para ejecutivos y sobre todo un territorio disponible para que las constructoras así como arquitectos afines y personajes en busca del lucro fácil, hayan hecho su agosto.

Recuperar la ciudad para la ciudadanía, lejos de multas absurdas y negros pesimismos, por otra parte comprensibles (los pesimismos que no las multas), está siendo la tarea de muchos colectivos. A partir de hoy  algunos  aparecerán en estas páginas.


1 comentario:

www.leycosmica-gieb.ning.com dijo...

www.leycosmica-gieb.ning.com

Buscamos GENTE CAPACITADA de todo el mundo PARA ESTA MISIÓN

Hola, somos el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), nuestro fin es comprender el porque de la vida, el principio de los hechos paranormales. Creemos que la actividad mental coordinada de un grupo de personas puede alterar los campos vibratorios, mediante el Proyecto Artemis queremos profundizar en esta ciencia y de ese modo poder recibir mensajes provenientes de otros planos dimensionales.

BUSCAMOS GENTE CON INTERÉS MÍSTICO, ESPIRITUAL O ESOTERICO.

APUNTATE AL PROYECTO ARTEMIS DEL GIEB. Circulo de LeyCosmica.org

Espero que os haya interesado esta información. Gracias.