miércoles, 12 de octubre de 2011

10 RAZONES PARA ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN DEL 15 DE OCTUBRE


1    Como indignada que soy, para intentar recuperar mi DIGNIDAD. Mirar hacia otro lado, con claro síndrome de Estocolmo, no me haría bien con lo que el poder económico y político nos está haciendo con enorme desfachatez. Tienen que tomar nota de que muchísima gente de bien no estamos en absoluto de acuerdo con su actuación. Ni con sus premisas.

2   Como ciudadana, porque tengo derecho a manifestarme por una educación sin recortes, por una futura jubilación sin recortes, por una cultura sin recortes, por una sanidad pública sin recortes, por un trabajo para todos sin recortes. Porque no quiero que la tijera sirva más que para cortar mi pelo o tú barba. Porque no quiero que nuestros impuestos se vayan a salvar a los enriquecidos Bancos y que ni siquiera repercuta para que nos concedan créditos para emprender una actividad o para comprar un piso, por ejemplo. A un precio razonable, por cierto. La vivienda es un derecho avalado por la Constitución.

3    Como persona de a pie, porque estoy cansada de oír mentiras. De ver como los políticos dicen una cosa y hacen la contraria. Siguiendo el símil de Francisco González, es como si se estuvieran comiendo un sabroso bistec diciendo a la vez que son vegetarianos. No me creo ya lo que dicen, no les doy carta blanca cada 4 años para que hagan y deshagan a su antojo. Esto para mi es una democracia coja. Y yo la quiero verdadera y real.

4   Como madre de dos hijas por las que he luchado (como una leona) para que tuvieran una educación amplia y apropiada, porque no deseo que una de ellas siga trabajando de camarera  toda la vida y la otra, sin contrato ni seguridad social, dándose con un canto en los dientes todos los días por tener “algo”. Porque ambas han estudiado una carrera y tienen un Máster y se merecen una vida mejor.

5   Como habitante de mi país, porque no admito que con mis impuestos y sin mi consentimiento, mi dinero vaya a formar parte de una operación de escudo antimisiles, ni para comprar aviones de combate, ni para participar en guerras (aunque se utilice el término “ayuda humanitaria”). Deseo que se me consulte, que mi voz se escuche alta y clara y que sirva para algo… Quiero participar mediante referéndums u otros sistemas participativos en las decisiones importantes.

6   Como parte de un mundo global, porque reclamo que el agua, las medicinas, la comida, el trabajo, se repartan entre todo el planeta. Porque no comprendo como los beneficios de la minería de un país (por poner un ejemplo) se los lleve otro país más rico y, encima, los primeros tengan casi que dar las gracias a los segundos. Porque no estoy de acuerdo con la esclavitud encubierta de grandes, medianas, o pequeñas empresas. Porque creo que nuestra Tierra, llamada Gaia, es hermosa y nos está acogiendo y alimentando. Por lo que debemos cuidarla y suscribir los protocolos correspondientes, e impedir la emisión de gases perniciosos, usos de energías contaminantes y peligrosas, esquilmación de bosques o matanza indiscriminada de animales.

7   Como profesional porque después de muchos años de trabajo, sin ser funcionaria, me siento desaprovechada.  Y aunque me reinvento cada día, no siempre es fácil seguir en la brecha. Con lo que está cayendo.

8   Como arquitecta, porque creo que aunque somos muchos, nos merecemos un mundo mejor. No sólo los jóvenes, también los de mediana edad y los más maduros. Todos debemos de aportar nuestra experiencia, o nuestro empuje, o nuestras ganas para crear una ciudad, una arquitectura mejor y más humana. No quiero que existan privilegios para los “elegidos”. Ni pagos a Colegios de Arquitectos para salvar sus derramas. Deseo que entre todos podamos colaborar haciendo lo que sabemos: construir, diseñar, participar, aportar ese algo que se llama belleza, humanismo y funcionalidad, al servicio necesariamente de la sociedad.

9    Como hija, deseo que a los mayores se les tenga en cuenta, y que no estén entontecidos por estúpidos programas de TV, fútbol u otros (léase tertulias). Deseo que no se les recorte sus ayudas domiciliarias, los beneficios del llamado Estado de Bienestar, su calidad de vida, su vejez…

10  Y por último como usuaria de webs y de blogs, de diarios y de revistas, quisiera que no nos engañen más. Ya está bien de servir a los poderosos, de tener que obligarnos a filtrar las noticias, saltando de unos portales a otros para intentar encontrar la verdad si es que existe. 


 Por todo esto, entre otras muchas cosas, voy a ir a la Manifestación  Mundial del día 15 de Octubre en Madrid.

No hay comentarios: