lunes, 24 de septiembre de 2012

ENTRE NUBES- (Alas de Avión) Exposición de Fotografía en Madrid


El próximo jueves día 27  de septiembre inauguro en Madrid, a las 8 y media de la tarde –Bar “Juan y Pínchame”, Calle Ponzano 93- una exposición de  fotografía: ENTRE NUBES - (ALAS DE AVIÓN). 

Las fotografías expuestas son fragmentos de distintos viajes en avión realizados durante los últimos diez años, en diversos itinerarios. Desde las ventanillas de los aviones he intentado captar momentos imposibles de ver a ras de tierra. Paisajes intermedios entre el cielo, el mar y la tierra, donde las alas de las máquinas voladoras -en equilibrio siempre dinámico e inexplicable-, otorgan la escala necesaria y dan un toque de realidad,

Me sigue asombrando el espectáculo que acompaña al hecho de volar.  


 


El escritor Manuel Penella habla sobre la exposición: 
"Cristina García-Rosales nos ofrece una serie de variaciones fotográficas sobre la misma síntesis deslumbrante.

Sus alas de avión llevan la firma del animal técnico por excelencia. ¡Qué admirable es el ajuste del metal al medio aéreo, el feliz acuerdo entre la naturaleza y la máquina! Ante nosotros se hace dato sensorial lo aparentemente imposible, serena y elegantemente, y con poder.

Sin ese acuerdo no habría vuelo, ni sabríamos que el metal con remaches se lleva tan  bien con el aire y las nubes.

En estas imágenes de regusto sideral, todas ellas en movimiento, aparece  algo más que un objeto de deleite visual. Me refiero a  la emoción del dejar atrás y del no pensar en eso que se llama “llegar”. Nos asomamos al misterium tremendum.

Estas instantáneas de Cristina García-Rosales me han devuelto –las había olvidado– mis primeras experiencias del Progreso, de la confianza en el Progreso, con su luz y con su vértigo, como si hubiera captado mis recuerdos y me los devolviese actualizados. De manera que los pueda ver con los ojos cerrados o con los ojos abiertos."

  

1 comentario:

Mª Pilar dijo...

¡¡Qué bonitas fotos Cris!! siento no estar ahi para ir a la Exposición, te deseo todo el éxito del mundo.

Muchos besos

Pili